INICIO

lunes, 26 de marzo de 2012

LA BUSQUEDA

Vamos a comenzar la búsqueda de empleo, pero antes debo advertir que algunos recursos y comentarios nuestros pueden parecer obvios, pero tenéis que tener en cuenta que este sitio esta enfocado a todos los desempleados, y desgraciadamente muchos no tienen conocimientos básicos, ni actúan de manera lógica por desconocimiento.


Bien lo primero y más importante es inscribirte como demandante de empleo en las oficinas de servicio de empleo de la administración, si no existimos ante la administración, no podremos recurrir a los distintos servicios que ofrecen y reclamar nuestros derechos.
Allí puedes pedir que te asesoren y te informe de todos los aspectos que seguramente serán de tu interés.

Otro aspecto importante es saber cuales son tus basas, me explico:

Tienes que hacer un exhaustivo análisis de:

·        Educación. Tu nivel de estudios.
·        Formación. Cursos profesionales realizados.
·        Experiencia.
·        Cualidades
·        Capacidad. Tus cualidades si eres ordenado, sociable, etc.
·     Que te gustaría hacer o que es lo que te gusta. Siempre con los pies en la tierra, pero te aseguro que si te lo propones y persistes lo conseguiras.
·        Cualquier otro aspecto que tu consideres que te puede ayudar.

También según mi criterio debes realizar un análisis de tu entorno, donde debes observar e informarte de todos los aspectos sociales y económicos de tu entorno y podrás vislumbrar cuales son los posibles nichos de empleo que surgirán en tu lugar de residencia, esto te servirá para poder hacerte una idea de cómo plantearte tu futuro.

Si tu experiencia y formación es por ejemplo de 10 años de trabajo en la construcción y tienes formación básica, y en tu ciudad el futuro económico parece ser que estará enfocado a las energías renovables y nuevas tecnologías, pues puedes planificarte el reciclarte mediante los planes educativos, formarte o ver la posibilidad de cambiar de ciudad, pero por lo menos tendrás claro cuales son tus posibilidades.

Es absurdo e inútil que un recién licenciado en periodismo se empeñe en trabajar en su pueblo de 300 habitantes sin periódico ni radio ni televisión, a menos que quiera cambiar de profesión.

Otro aspecto muy conveniente es que este al día de todo, incluso de temas que aparentemente no tenga nada que ver con empleo, con tus gustos, etc., Hay que esta informados todo lo posible, ello nos dará una visión global de la situación socio-económica y podremos situarnos en ella, con lo que podremos planificar nuestros objetivo con más eficacia.
Realiza búsqueda en prensa, Internet, foros, etc.,

Apúntate a todas las bolsa de empleo que puedas la mayoría son gratuitas y debes dedicarle un seguimiento correcto, no solo es inscribirte e incluir tu cv. 

No lo olvides organizate y  tomate tiempo.





No hay comentarios: